Just breath

Um dos aprendizados mais importantes que tive com a yoga foi a respirar bem. Inspirar e expirar é algo tão automático que, muitas vezes, não colocamos a devida atenção.

Sempre que intensifico a minha prática, sinto a melhora na minha respiração e em outros aspectos da minha vida.

Respirar bem nos ajuda a relaxar, mas há outras coisas que também funcionam como uma boa respiração porque trazem novos ares e movimentam muita energia.

Dois eventos importantes neste mês de agosto proporcionaram essa troca enérgica na minha vida: o novo trabalho e a visita do meu querido sobrinho, William.

Comecei a trabalhar no início de agosto. Muita correria! E na mesma semana recebi a visita do William aqui em casa.

Foi difícil conciliar o novo trabalho, mas com a ajuda do meu amor, deu tudo certo! O William adorou Santiago!

Conseguimos passear no fim de semana e fomos à neve e também estivemos no litoral, em Valparaíso e Viña del Mar.

Foi bem importante a visita do William para me reconectar com a cidade. É legal mostrar o que tem de bom por aqui, ainda mais, nesse momento tão bacana!

Minha energia está positivamente direcionada para o caminho do bem. Isso é muito bom.

Nesse mês de agosto, completam-se 10 anos da morte do meu pai. Na próxima quinta-feira, dia 22.

Gosto de lembrar do meu pai. Tenho saudades dele de uma maneira muito boa. Pelo menos, neste momento, não é nada triste, nem sofrido, ou angustiante.

É saudade... No dia dos pais, foi tudo tão corrido, tivemos um dia tão bom aqui, que faltou uma homenagem.

Mas lembrei muito dessa música do Roberto Carlos, Amigo, porque tem uma letra tão bonita e fala de um sentimento tão gostoso que é a amizade.

Ninguém nasce sabendo ser pai. Todo mundo aprende e faz da maneira que acredita ser a correta.

Mas todos nós temos e somos amigos. E pai e mãe também são amigos. Talvez não o amigo a quem a gente conta tudo e divide tudo.

Certamente, aquele amigo com quem a gente sabe que pode contar, passe o que passe.


“O seu coração é uma casa de portas abertas, amigo você é o mais certo das horas incertas”. (Roberto Carlos)

***

Comentários

  1. Para Edgarito:

    Una de las cosas más importantes que he aprendido con el yoga fue a respirar bien. Inspirar y expirar es un acto tan automático que muchas veces no ponemos la debida atención.

    Siempre que intensifico la practica, siento una mejora en mi respiración y en otros aspectos de mi vida.

    Respirar bien ayúdanos a relajar, pero hay otras cosas que también resultan como una buena respiración porque traen nuevos aires y mueven mucha energía.

    Dos eventos importantes en ese mes de agosto proporcionaron ese cambio enérgico en mi vida: el nuevo trabajo y la visita de mi querido sobrino, William.

    Empecé a trabajar en principio de agosto. Mucho trabajo! Y en la misma semana recibí la visita de William aquí en mi casa.

    Fue difícil conciliar el nuevo trabajo, pero con la ayuda de mi amor, salió todo bien! El William se quedó encantado con Santiago!

    Pudimos pasear en el fin de semana y fuimos a la nieve y también estuvimos en la playa, en Valparaíso y Viña del Mar.

    Fue súper importante la visita del William para volver a conectarme con la ciudad. Es bueno mostrar lo que tiene de bueno por aquí, en ese momento tan bacán!

    Mi energía esta positivamente direccionada para el camino del bien. Eso es súper bueno!

    En ese mes de agosto, cumplen 10 años de la muerte de mi papá. El próximo jueves, día 22.

    Me gusta acordarme de mi papa. Lo echo de menos de una manera muy linda. Por lo menos, en ese momento, no es algo triste, ni sufrido, o angustiante.

    Es nostalgia... En el día de los papas tuvimos un día súper bueno aquí que no alcancé hacer un homenaje a mi padre.

    Pero me acorde de esa canción de Roberto Carlos, Amigo, porque tiene una letra tan linda y trata de un sentimiento tan rico que es la amistad.

    Nadie sabe ser papá desde que nace. Eso se aprende y cada uno lo hace de la manera que cree que sea la mejor.

    Sin embargo, todos tenemos o somos amigos. Y papá y mamá también son amigos. Quizás no el amigo a quien uno les cuenta y comparte todo.

    Es cierto que el papa es aquel amigo con quien uno sabe que puede siempre contar, pase lo que pase.

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

Sobre o 20 de setembro no Rio Grande

Feriados e datas importantes no Chile: confira o calendário e programe-se!

20 anos sem meu pai